Calidad en cada etapa del proceso

Nuestras frutas recorren un largo camino para llegar a sus manos, en el cual se requiere especial cuidado en cada etapa. Contamos con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura bajo las normas GLOBAL-GAP, lo cual sumado a nuestro esfuerzo y dedicación da como resultado frutas de calidad.

  • Plantaciones

    Nuestras 1200 héctareas de frutales se encuentran en una zona altamente favorable por la interacción de ríos, suelo y clima; desarrollando condiciones ideales para garantizar la calidad y la frescura de los frutos.

    Nuestras plantaciones son cuidadas durante todo el año. Realizamos trabajos “culturales” permanentes, dedicando hasta 8 años de atención para que la fruta tenga el estado ideal para entrar a producción.

    Desarrollamos alianzas con productores, a quienes brindamos insumos, asistencia técnica y financiera para garantizar calidad de excelencia.

  • Cosecha

    La época de cosecha de nuestras frutas comienza en diciembre y finaliza en abril. Cada fruto y su variedad tiene su propio período de cosecha de acuerdo a sus características y condiciones.

    La cosecha es uno de los momentos mas importantes de nuestra fruta ya que define gran parte de la calidad del producto. Por ello le otorgamos gran dedicación, siendo un proceso totalmente manual mediante el uso de escaleras. Actualmente estamos incorporando modernas plataformas mecánicas que transportan y elevan a los operarios logrando mayor eficiencia.

    Consideramos primordial la definición del punto óptimo de cosecha, para ello contamos con técnicos de vasta experiencia que realizan análisis y controles constantes en nuestras chacras.

  • Selección y Empaque

    En esta instancia las frutas pasan por un seguro control de calidad y sanidad. Contamos con un laboratorio especializado que determina las cualidades y el destino de cada fruta.

    El proceso de selección de calidad es manual y automático: bateas de lavado, aplicación de protector natural, clasificación de color por cámara de video digital, clasificación por peso y empaque en envases de primera calidad. Somos estrictos en esta etapa del proceso para tener una calidad constante y uniforme a través del tiempo.

    Nuestras plantas de selección y empaque procesan anualmente más de 45.000 toneladas de frutas. Poseemos dos plantas: una especializada en frutas de pepita y otra en frutas de carozo.

  • Conservación

    Contamos con cámaras de atmósfera controlada en las cuales se regula la temperatura, los niveles de humedad, oxígeno y dióxido de carbono. Esto permite conservar la fruta en óptimas condiciones por más tiempo.

    La gran capacidad de guarda en atmósfera controlada que disponemos nos permite brindar nuestras frutas todo el año.

  • Comercialización

    Comercializamos nuestra producción en el mercado interno, y también exportamos a: los países del Mercosur, Brasil como principal destino, a la Unión europea, Rusia y Estados Unidos. Además exportamos a mercados no tradicionales como Asia, África y Países Árabes. Un gran porcentaje de estas exportaciones las realizamos a través de Patagonian Fruits Trade S.A.

    En Argentina estamos presentes con puestos propios en el Mercado Central de Buenos Aires, y además contamos con distribuidores en los principales mercados del país. Atendemos en forma directa a las grandes cadenas de supermercados.

  • Hogar

    Desde el corazón del valle al hogar de miles de familias nuestra fruta llega con el esplendor y la calidad que buscamos desde el origen.

    Nuestra misión es hacer de la degustación de nuestras frutas una experiencia única. Las variedades de manzanas, peras y frutas de carozo son el gran tesoro de nuestro alma familiar y espíritu profesional.